REDSAF

RED SUDAMERICANA DE ATENCION FARMACEUTICA

lunes, 14 de julio de 2014

Estrategias para reducir el daño por el consumo de alcohol

Las políticas nacionales sobre el alcohol que excluyen medidas para toda la población basada en evidencia debido a la presión ejercida por la industria del alcohol es probable que aumenten los daños en lugar de reducirlos.
La captura corporativa de la idea de “reducción de daños” ha sido utilizada por la industria para contrarrestar el desarrollo de políticas de alcohol eficaces basada en la evidencia.
El concepto de reducción de daños de alcohol necesita ser redefinido para incluir todas las medidas basadas en evidencia que reducen los daños del alcohol para la salud pública y la sociedad.
La capacidad de la industria del alcohol para dar forma a la política de alcohol a nivel nacional y las necesidades a nivel mundial deben reducirse debido a un conflicto de intereses fundamental con esta reducción de los daños por alcohol.
La estrategia mundial de la OMS para reducir el uso nocivo del alcohol ofrece un enfoque de salud pública basado en la evidencia que puede ser utilizado por los gobiernos.
El acceso al artículo completo se tiene en el siguiente enlace: Artículo