REDSAF

RED SUDAMERICANA DE ATENCION FARMACEUTICA

miércoles, 6 de enero de 2016

EEUU: Guías Dietarias 2015 – 2020


Después de meses de polémica que desató una audiencia del Congreso sobre la política y la ciencia detrás de sus recomendaciones, el 7 de enero, el gobierno de Estados Unidos lanzó la octava edición de sus directrices dietéticas.
A diferencia de ediciones anteriores, que hacían hincapié en los grupos de alimentos individuales y nutrientes que deben incluirse en una dieta saludable, el 2015-2020 Dietary Guidelines for Americans insta a los consumidores a adoptar patrones de alimentación saludable en general que incluyen una variedad de verduras, frutas, granos enteros, lácteos bajos en grasa o productos de soya, y fuentes de proteínas bajas en grasa, como pescado, carnes magras, legumbres y productos de soya.
Además de adoptar patrones de alimentación saludable, las nuevas directrices recomiendan que los estadounidenses limiten su consumo de azúcares a menos del 10% de la ingesta diaria energética, grasas saturadas a menos del 10% de la ingesta diaria energética y sodio a menos de 2.300 mg al día. Si beben alcohol, las mujeres deben limitar su consumo a una bebida al día y los hombres a dos al día, dicen las directrices.
Sin embargo, estas directrices no mencionan nada sobre algún tipo de impuesto sobre las bebidas azucaradas. ¿Realmente será necesario colocar el impuesto a estas bebidas para cambiar el patrón de consumo? ¿Existen otras estrategias innovadoras para lograr resultados positivos en los hábitos alimentarios?
El acceso al 2015-2020 Dietary Guidelines for Americans se tiene en el siguiente enlace: Dietary Guideline